Transporte y movilidad

 

Competencia intensa... colaboración global en torno al desarrollo automotor... incremento de los componentes electrónicos... ¿Puede usted evaluar las oportunidades y reaccionar lo suficientemente rápido para conservar y ampliar su parte de mercado? ¿Desarrolla productos conforme a las normas de la industria a la vez que superan las expectativas de sus clientes? Las soluciones para transporte y 3D Social Experience de Dassault Systèmes pueden ayudarle a tomar decisiones rentables y a acelerar el desarrollo de productos, optimizando simultáneamente desempeño y durabilidad.

 

 

Ingeniería y Fabricación de Vehículos

Con más del 65% de la innovación en el diseño a cargo del proveedor, la ingeniería y fabricación de vehículos supone un esfuerzo altamente colaborativo y multidisciplinario. Coordinar actividades de ingeniería con proveedores globales se ha convertido en una dura tarea, a raíz de la creciente presión para cumplir con requisitos de diseño cada vez más complejos y plazos cada vez más ajustados.

 

Estilo y funcionalidad para el diseño de coches

El diseño de coches y productos de automoción es un factor que llega directamente al corazón del cliente. Más allá de ofrecer sofisticadas prestaciones de ingeniería, el coche y demás vehículos que triunfan en el mercado, por lo general, poseen un diseño que genera y transmite un alto grado de emoción y entusiasmo. Por eso, los creativos de la empresa han de estar equipados con herramientas que les permitan fabricar y ajustar con facilidad el contenido emocional del producto mediante el diseño.

 

Desarrollo de carrocerías

En el sector automoción tan acelerado como el de hoy, la velocidad es esencial para mantenerse delante de la competencia. Sin embargo, los ciclos de diseño requieren mucho tiempo y trabajo. A menudo, la ineficacia de los procesos y la incapacidad para capturar y acceder fácilmente a la información de producto obligan al ingeniero del sector a reiniciar los diseños de cero o a transferir los datos al inicio de un nuevo proyecto de vehículo.

 

Gestión de Proyectos de Automoción

En una industria donde las relaciones comerciales, la interacción entre los componentes y las tecnologías aplicables a cada proyecto son complejas y diversas, es vital contar con procesos industriales eficaces, que abarquen, con éxito, toda la cadena de suministro. Los directores de proyectos de automoción tienen el reto de identificar y minimizar los riesgos de desarrollo, mejorar la eficiencia de los procesos y asegurar que los recursos se empleen con racionalidad en la fabricación de nuevos productos.