CERTIFICACIONES

La certificación es un factor clave de éxito para que estudiantes e individuos obtengan oportunidades de trabajo mejor pagadas y un mayor reconocimiento.

Al obtener la certificación, demuestra su experiencia y capacidad para diferenciarse de los demás en el mercado laboral cada vez más competitivo. Aporta credibilidad a su Curriculum a nivel global avalado por Dassault Systèmes, lo que genera importantes oportunidades para el crecimiento profesional.

Los beneficios clave son:

Mayor empleabilidad

Oportunidades de trabajo mejor pagadas

Reconocimiento de carrera

LÍNEAS DE CERTIFICACIÓN CATIA

Nivel Asociado:

Demuestra que tiene los conocimientos y habilidades en la técnica de Modelado con CATIA.

  • Para ser candidato a esta certificación, es recomendable que tome el curso de nivel básico-intermedio, posteriormente, es importante una práctica de 6 meses directamente en uso con el software.
  • Exámenes por presentar: Part Design + Assembly Design.

Nivel Especialista:

  • Para convertirse en un especialista certificado en Diseño Mecánico, es necesario aprobar los exámenes de Part Design + Assembly Design.
  • Para convertirse en un especialista certificado en Diseño de Superficies, es necesario aprobar los exámenes de Part Design + Surface Design.

Nivel Experto:

Demuestra sus conocimientos a nivel experto en las técnicas de modelado avanzado con CATIA.

  • Después de una sólida capacitación en el nivel FUNDAMENTALS y MECHANICAL DESIGN EXPERT, se recomienda que el usuario tenga aproximadamente otros 6 meses de práctica y experiencia con los módulos de Part Design, Assemby Design y Surface Design.
  • Exámenes por presentar: Part Design Expert + Assembly Design Expert + Surface Desing Expert

LÍNEAS DE CERTIFICACIÓN SIMULIA

Nivel Asociado: Certifica que ha alcanzado un nivel sólido de conocimientos fundamentales y experiencia práctica en las técnicas de simulación con ABAQUS.

Demuestra su competencia utilizando ABAQUS/CAE y ABAQUS/Standard para análisis estructural, incluye, entre otros: definición de elementos, descripción de las condiciones de carga y frontera, restricciones, no linealidades, plasticidad y contactos.

Se recomienda una formación inicial de tres a seis meses.

Para obtener la certificación como Asociado, debe pasar el siguiente examen: ABAQUS STRUCTURAL ANALYSIS ESSENTIALS.