DELMIA Ortems

PLANEACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

DELMIA Ortems es un conjunto completo de software colaborativo de planeación y programación de producción, diseñado para satisfacer los desafíos y las especificaciones de la industria.

Cualquiera que sea el sector de actividad, DELMIA Ortems optimiza el Servicio al Cliente, Fabrica en un flujo basado en la Demanda, acelera la Comercialización de Productos y Reduce los Costos Operativos.

Centrarse en operaciones eficientes de planta, planificación avanzada y programación, son las claves para reducir el tiempo de ciclo, minimizar el tiempo no productivo  y hacer de la flexibilidad una fuerza competitiva importante.

La programación con hojas de cálculo e incluso programas con lógica MRP son limitados y no responden a las condiciones actuales. DELMIA Ortems trabaja con enlace directo de datos en tiempo real, la capacidad de optimizar y simular,  y considera las restricciones que nos  brindan un panorama real del  piso de la planta.

Nuestro Portafolio

Manufacturing Planner

Es una herramienta de colaboración esencial que integra procesos e identifica todas las limitaciones relacionadas con los recursos y la producción, ideal para las empresas que gestionan procesos de producción complejos o ciclos largos.

Production Scheduler

Ofrece una programación detallada y una gestión integrada de las limitaciones relacionadas con productos y procesos, a través de múltiples recursos como máquinas, herramientas y operadores. Genera capacidades de optimización a corto plazo para flujos de producción Make-to-Order o Make to Stock, lo que resulta en mejores corridas de producción y respuestas rápidas a contingencias.

Synchronized Resource Planner

Ayuda a coordinar órdenes de compra y producción, crea trazabilidad de los pedidos de los clientes, permitiendo a los fabricantes maximizar la capacidad de inventario y fabricación con limitaciones de flujo de producción.

SAP® Adapter

Una integración sencilla, rápida y sin fallas constituye un reto de suma importancia. La interfaz permite comunicar tanto los datos estáticos como los transaccionales. Una vez que se han optimizado y planificado las órdenes de producción en Ortems, se actualizan en SAP.

BENEFICIOS

1 %
Reduccion Tiempo Ciclo
1 %
En tiempo de Setup de Máquina
1 %
Incremento en el nivel de Servicio

Preguntas frecuentes

La “planeación” basada en una hoja de cálculo es, simplemente, un ejercicio de matemática básica sin una lógica real aplicada. Simplemente, ejecuta las fórmulas que el usuario incorporó a la cuadrícula; y eso puede ser adecuado en una situación simple con una sola planta, pocos productos y pocos clientes, pero la hoja de cálculo en realidad no está haciendo la planificación, solo está organizando los datos y realizando algunos cálculos. 

Mientras que DELMIA Ortems es una solución de planeación y programación de la producción, que optimiza recursos en base a restricciones y todo esto en tiempo real.

Si, DELMIA Ortems tiene la integración con los principales ERP del mercado:

  • SAP
  • Oracle
  • Infor
  • Microsoft Dynamics
  • Sage

Caso de Éxito

Solicita una Demostración

Comprenda los beneficios que DELMIA Ortems puede aportar a su negocio

Beneficios

Gracias a sus presentaciones sobre el análisis de la carga de trabajo, DELMIA Ortems Manufacturing Planner identifica inmediatamente las sobrecargas de producción que inciden negativamente en todos los recursos primarios y secundarios.

Su motor de nivelación de carga se puede configurar para optimizar y repartir la carga en el tiempo y entre los diferentes recursos alternativos. Esta visualización permite decidir cómo modificar las capacidades y las inversiones, repartiendo la carga de forma equilibrada entre los recursos internos y los subcontratistas.

Los encargados de la planeación tienen a su disposición numerosas funciones interactivas con las cuales pueden modificar las actividades previstas y hacer simulaciones. El planeador puede reaccionar sin pérdida de tiempo a los imponderables de la producción, a los problemas de capacidad de carga y a las modificaciones inducidas a petición de los clientes.

Manufacturing Planner

Beneficios

El motor de optimización de DELMIA Ortems Production Scheduler maneja más de 70 restricciones que se presentan al operar una planta, como por ejemplo: secuencias de producción, cuellos de botella, paros de máquina, faltantes de personal y/o de material y la repartición de los recursos.
El planeador podrá incrementar su productividad, disminuir el tiempo dedicado a los ajustes y los cambios de la demanda; tendrá mayor agilidad, un mayor dominio general de la producción así como una excelente capacidad de respuesta ante los imprevistos de la producción.
Production Scheduler permite compartir la información en línea del plan general y los indicadores de resultado con todos los colaboradores de la empresa, al igual que con sus interlocutores externos, clientes, subcontratistas y proveedores.
Tiene un diseño innovador, fácil de usar e intuitivo.

Production Scheduler

Beneficios

Basándose en una nomenclatura multinivel, el motor DELMIA Ortems SRP acelera los flujos de producción, sincronizando las órdenes de compra y de fabricación, de las materias primas de los productos acabados y semiacabados. Gestiona la demanda del cliente, con funciones de red entre las previsiones de ventas y los pedidos de los clientes, definiendo así claramente lo que debe producir la fábrica.
El software DELMIA Ortems Synchronized Resource Planner incluye una tecnología innovadora de optimización del proceso de planificación MRP. Presenta diferentes políticas de gestión MRP para optimizar el stock
Los planificadores cuentan así con una serie de herramientas interactivas que les presentan una visión sintética, con las alertas correspondientes al stock, una reacción asertiva ante posibles problemas y una respuesta rápida a los clientes.

Syncronized Resource Planner

Beneficios

Ortems Adapter for Use with SAP® ERP ha sido diseñado para darle lo mejor de ambos mundos: la robustez de las funciones transaccionales de SAP, sumada a la flexibilidad de la simulación y a la optimización que suministra el software de planificación y de programación de Ortems.
El software de planeación y de programación de Ortems le aportará a su ERP SAP las soluciones siguientes:

SAP Adapter

Solicita una Demostración

Estaremos
en contacto contigo