el poder de la innovación

Simulación realista en las etapas de diseño, validación y optimización de sus productos 

Nuestro Portafolio

nuestras disciplinas

Herramientas multipropósito orientadas a la validación e innovación de sus productos

Ingeniería de aplicaciones

Capacidades de simulación de distintas aplicaciones en varias industrias

Simulación Mutifísica

Acoplamiento de diferentes fenómenos físicos interactuando en el mismo sistema

Ciencia de datos de simulación

Métodos de SPDM (Gestión de Datos y Procesos de Simulación)

Números que nos respaldan

Tecnologías CAE más requeridas en la industria por el impacto positivo que presentan

1 – Optimización

2 – Fatiga y Fractura

PREGUNTAS FRECUENTES

SIMULIA es un software CAE, que contiene herramientas interoperables, en algunos casos compartiendo ambientes, pero cada una con sus propios solucionadores (solvers) para realizar sus tareas correspondientes.

Claro. Se cuenta con componentes y plug-ins para añadir el diseño en CATIA en un proceso de automatización u optimización en Isight, o en Abaqus para realizar modificaciones geométricas y tener en cuenta la influencia de dichos cambios en un Análisis del Elemento Finito.

Si, como parte de la adaptación de la gama de productos de Dassault Systèmes en la plataforma 3DEXPERIENCE, las tecnologías y capacidades de SIMULIA están disponibles para su uso en la plataforma.

Si bien las tecnologías de SIMULIA pueden funcionar a partir de cierta gama de Computadoras Personales, es recomendado el uso de Workstations que cuenten con Computación de Alto Rendimiento (High Performance Computing) para poder aprovechar las capacidades de cada herramienta.

SIMULIA cuenta con dos soluciones de CFD: XFlow y PowerFLOW, a partir de las cuales se puede estudiar el comportamiento de fluidos en productos y sistemas, para aplicaciones de aerodinámica, termofluidos, aeroacústica, etc. Además, la plataforma 3DEXPERIENCE también contiene roles que permiten realizar análisis de CFD.

Caso de Éxito

A través del uso de las herramientas de SIMULIA, GN ReSound pudo desarrollar y optimizar el diseño de sus aparatos auditivos, al analizar el impacto debido a una caída libre. 

El estudio del movimiento de los componentes internos del aparato y el daño que presentaron fue obtenido utilizando el software Abaqus FEA. Los resultados permitieron a los ingenieros de GN ReSound presentar nuevos diseños con un adecuado sistema de amortiguamiento que protegiera el delicado mecanismo responsable para la reproducción de sonido de alta calidad. 

De igual manera, utilizando Tosca Structure, los ingenieros pudieron identificar la topología adecuada de los componentes del mecanismo de suspensión para evitar desviaciones que originaran distorsión harmónica y así otorgar estabilidad vibro-acústica. 

Solicita una Demostración

Averigüe cómo puede reducir el número de pruebas físicas con SIMULIA

Beneficios

Herramientas para la predicción virtual del comportamiento de componentes y sistemas, utilizando el Análisis del Elemento Finito y la computación de alto rendimiento.

Abaqus – Ingeniería y Simulación

Beneficios

Técnicas avanzadas para encontrar la solución óptima de su producto.

Tosca & Isight - Optimización

Beneficios

Análisis de durabilidad para predecir con exactitud la vida útil del componente.

Fe-Safe - Fatiga

Beneficios

Tecnologías poderosas para el análisis de componentes y sistemas electromagnéticos.

CST Studio Suite - Electromagnetismo

Solicita una Demostración

Estaremos
en contacto contigo